En marcha las obras para mejorar la accesibilidad en Erribera kalea

31/05/2024

Se eliminarán las muescas para facilitar el tránsito peatonal, para lo que se modificará la canalización de las aguas pluviales.

Desde el pasado lunes, 27 de mayo, están en marcha las obras para mejorar la accesibilidad en Erribera kalea. El objetivo principal de esta intervención es garantizar la accesibilidad en toda Erribera kalea y responde también a las demandas de la ciudadanía.

Para ello, se cambiará el actual sistema de canalización de aguas pluviales, dando pendiente al adoquinado y eliminando las muescas existentes. Estas mejoras permitirán un mejor drenaje de las aguas pluviales y facilitarán el tránsito de peatones, personas con movilidad reducida y carros de niños/as por esta zona. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 47.677 euros, se prevén que duren unas tres semanas, aunque están condicionadas por las condiciones meteorológicas, porque no se podrán trabajar cuando llueva.

La accesibilidad es un elemento fundamental para construir un pueblo inclusivo y equitativo. Y es que, al mejorar la accesibilidad, no sólo se favorece la movilidad de todas las personas, sino también un modelo de pueblo más sostenible. En este sentido, el Ayuntamiento de Zumaia quiere comunicar que en adelante continuará con este tipo de intervenciones por todo el municipio.