Entregados los premios de la iniciativa cultural 'Barrutik'

20/05/2020

El Ayuntamiento puso en marcha el proyecto 'Barrutik' para agilizar la orden de confinamiento y fomentar la creatividad. Este mediodía se ha celebrado la entrega de premios, en el que han repartido bonos de compra de la asociación Gertu.

Este mediodía se ha celebrado la entrega de premios del proyecto cultural y creativo Barrutik. La concejala de Cultura, Marina Bidasoro, y la de Euskera y Educación, Maddi Aldalur, han entregado los premios a los/as ganadores/as. En nombre del Ayuntamiento, han dado las gracias a todos/as los/as participantes.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento ha querido agilizar la orden de confinamiento y fomentar la creatividad. El concurso de fotografía dio comienzo a la iniciativa, tras la cual llegó el turno de la literatura.

En el concurso de fotografía la ciudadanía a presentado cerca de 150 trabajos. El premio en la categoría de las personas adultas ha sido para Igor Alday Garate, mientras que el premio infantil y juvenil ha recaído en Nahia García López, a los que el Ayuntamiento ha entregado boletos de compra de 80 y 60 euros, respectivamente. Además, entre todos/as los/as participantes en el concurso de fotografía se han sorteado dos bonos de compra de 50 euros entregados por Gertu, que han sido para por Sonia Alvarez y Ugaitz Guerra.

En el área de la literatura se han sorteado dos premios de la asociación de comerciantes y hosteleros Gertu. Las personas premiadas han sido Maren Iruretagoiena y Goiz Eder Iturain, que han obtenido un bono de compra de 50 euros.

Todos los trabajos presentados:

 Fotografía: menores de 16 años

Fotografías: personas adultas

 Recopilación de trabajos literarios