Escursiones dirigidas a niños/as y adolescentes para las vacaciones de primavera

30/03/2022

La Ludoteka y el Gazteleku han organizado tres salidas dirigidas a niños/as y adolescentes de Zumaia. Para participar habrá que inscribirse previamente, antes del 1 de abril.

La ludoteca y el gaztegune han preparado un programa conjunto para las vacaciones de primavera. Han organizado tres salidas, cada una dirigida a una franja de edad concreta. La inscripción ya está abierta, hasta el 1 de abril. Dado que el número de plazas es limitado, si hay demasiadas inscripciones, se repartirán las plazas por sorteo.

Las salidas son las siguientes:
  • Las personas de entre 13 y 17 años pernoctarán en Ziortza-Bolibar del 19 al 20 de abril. Deberán inscribirse en el Gaztegune, y tendrán que pagar 15 euros.
  • Los niños y niñas de 1-3º de primaria pasarán el día en Basondo el 20 de abril. Basondo es una fauna forestal protegida de 60.000 metros cuadrados situada en Urdaibai. Allí los niños encontrarán los principales animales silvestres de la zona: corzos, jabalíes, ciervos, gamo, catajinetas... así como muchos depredadores, búhos y aves migratorias. Para participar en la escursión habrá que pagar 5 euros y es necesario preinscribirse.
  • Por último, niños/as y adolescentes de entre 4º de primaria y  17 años pasarán el día a Zirkuola el 21 de abril. Tendrán la oportunidad de conocer y probar las diferentes modalidades de las artes escénicas y del circo. Habrá que pagar 10 euros, e inscribirse en la Ludoteka o en el Gazteleku.