Fotografías y textos para la ordenación urbanística de Zumaia

07/05/2021

El Ayuntamiento ha completado una exposición con fotografías tomadas por miembros de la asociación Distira y textos escritos sobre ellas por la ciudadanía "para invitar a los y las zumaiarras a reflexionar sobre el urbanismo". La exposición se podrá visitar hasta el 30 de mayo en la sala Oxford.

El Ayuntamiento de Zumaia quiere acercar el área de urbanismo a la ciudadanía, y para ello en esa misma exposición se han recogido fotografías y textos de los ciudadanos. ¿Qué nos sugieren esas fotos y textos? Con esta pregunta quiere invitar a los y las zumaiarras a reflexionar sobre el urbanismo.

Los y las fotógrafas de la asociación Distira han representado diez conceptos relacionados con el urbanismo, y otros y otras zumaiarras han añadido textos a esas fotografías. Han descrito conceptos como el medioambiente, la movilidad, el espacio público, la vivienda, la actividad económica, los equipamientos, el patrimonio, el turismo, la sostenibilidad y el cambio climático, y la inclusividad.

Además, los y las ciudadanas podrán ver la Zumaia de hace unos años en la sala Oxford, en las dos televisiones que están instaladas en la exposición. Las fotografías de 1960 a 1980 resumen la evolución que ha tenido la localidad.

Los y las representantes municipales han destacado que la creación de la exposición ha sido un ejercicio colectivo. En este sentido, en nombre del Ayuntamiento, quieren agradecer a todas las personas que de una u otra manera han participado en la exposición.

La exposición se podrá ver del 7 al 30 de mayo en la sala Oxford de la Alhóndiga: de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 y los fines de semana de 12:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:30.