Jose Mari Razkin, ganador del XXXIII Concurso Fotográfico de Zumaia

25/06/2021

El segundo y tercer premio han recaído en Manu Barreiro y Marcel Van Balken. Por su parte, el premio local ha recaído en Soraya López. A partir del 23 de julio se podrán ver las 36 mejores fotografías presentadas al certamen, en la sala Oxford.

El Ayuntamiento de Zumaia y la asociación Distira han organizado un año más un concurso fotográfico en recuerdo de Joxe Juan Azkue, miembro de la asociación Distira. Los y las participantes han tenido que presentar fotografías en blanco y negro y en tema libre.

Esta edición ha habido la mayor participación de la historia, con 150 participantes que han presentado un total de 582 fotografías. Además, han destacado la participación de fotógrafos/as de todo el mundo, como Alemania, Italia, Vietnam, Moldova, Hungría, Chile o Hong Kong, entre otros.

En opinión del jurado, la fotografía Argi jokoak del donostiarra Jose Mari Razkin ha sido el mejor trabajo presentado este año. El segundo premio ha sido, un año más, para el beasaindarra Manu Barreiro, por el trabajado Faded. El tercer premio ha sido para el holandés Marcel Van Balkeni por su fotografía titulada Gateway. El premio local ha sido para la zumaiarra Soraya López, que ha obtenido el premio por su fotografía Viaje a la lunaAsimismo, Jose Mari Razkin, Manu Barreiro y Jesús Larrea, los tres vascos que han conseguido los primeros puestos en el concurso, podrán participar en el concurso Argizaiola.

Según ha informado la organización, el acto de entrega de premios se celebrará el viernes 23 de julio, coincidiendo con la apertura de la exposición en la sala Oxford. Así, los y las visitantes podrán ver las 36 mejores fotografías seleccionadas por el jurado, del 23 de julio al 8 de agosto.

 

>> Todas las fotografías de los y las ganadoras y finalistas están expuestas en la web de la asociación Distira.

 

1º premio: 500 euros

Jose Mari RAZKIN RAZKIN, Argi jokoak

 

2º premio: 300 euros

Manu BARREIRO RODRIGUEZ, Faded

 

3º premio: 200 euros

Marcel VAN BALKEN, Gateway

 

Premio local: 250 euros

Soraya LOPEZ, Viaje a la luna

 

>> Todas las fotografías de los y las ganadoras y finalistas están expuestas en la web de la asociación Distira.