La Biblioteca Municipal de Zumaia permanecerá cerrada a la espera de la autorización del Gobierno Vasco

19/05/2020

El Ayuntamiento de Zumaia está a la espera de la autorización del Gobierno Vasco para la puesta en marcha de los servicios de la biblioteca. También han recordado que el plazo de devolución de los préstamos se amplió hasta el 15 de junio.

Los y las bibliotecarias de Zumaia tienen preparado el protocolo por fases para la puesta en marcha de los servicios de la biblioteca, pero aún no han recibido la autorización del Gobierno Vasco para ello. Tan pronto como estén autorizados comunicarán a la ciudadanía las instrucciones para el uso de los servicios bibliotecarios.

Además, los bibliotecarios recuerdas que los plazos de devolución de los préstamos están ampliados hasta el 15 de junio.

Posibilidad de devolver los préstamos

Durante este periodo, la ciudadanía puede devolver los libros y demás préstamos depositándolos en el buzón de entrada a la casa de cultura Alondegia. El ascensor de Alondegia está en funcionamiento desde hoy y, por tanto, el acceso al edificio. En todo caso, recuerdan que no es necesario realizar devoluciones.

En caso de querer efectuar una devolución, el material deberá ser depositado en el buzón de entrada de Alondegia. Para ello, antes y después de introducir el libro en el buzón, los y las vecinas deberán lavarse las manos con el jabón que hay junto al ascensor.