La Casa de Cultura Alondegia se abrirá al público el lunes

29/05/2020

A partir del 1 de junio la Casa de Cultura Alondegia volvera a abrir sus puertas, y se pondrá en marcha el servicio de préstamo en la biblioteca. Los y las usuarios deberán acudir con cita previa durante las dos primeras semanas.

Alondegia estará abierta a partir del próximo lunes. La ciudadanía debera acudir con cita previa y los primeros días habrá una persona en la entrada del edificio para dar las instrucciones oportunas.

Para acudir a la recepción del departamento de cultura, así como para estar con técnicos/as de cultura, los y las vecinas deberán llamar al teléfono 943861056 o escribir a kulturetxea@zumaia.eus.

Asimismo, las asociaciones y ciudadanos/as podrán utilizar las salas de reuniones de Alondegia. Las solicitudes se realizarán en kulturetxea@zumaia.eus.

Préstamos en la biblioteca

A partir del 1 de junio la Biblioteca Municipal de Zumaia comenzará a ofrecer un servicio de préstamo restringido, de acuerdo con las medidas de seguridad y limpieza establecidas.

En las dos primeras semanas se deberá pedir cita previa, para evitar aglomeraciones. La biblioteca de adultos estará abierta de 10:00 a 15:00 horas, mientras que la biblioteca infantil abrirá de 10:00 a 13:00 horas. Los y las zumaiarras pueden pedir la cita a partir de hoy.

Para solicitar cita:

  • 943 86 27 30 (de 10:00 a 18:00 horas)
  • Biblioteca de adultos: liburutegia@zumaia.eus
  • Biblioteca infantil: haurliburutegia@zumaia.eus

Asimismo, los y las bibliotecarias recuerdan que los plazos de entrega de los préstamos realizados antes del inicio de la orden de confinamiento se han ampliado hasta el 15 de junio. Las personas que quieran devolver los libros u otro material pueden depositarlos en el buzón situado a la entrada de Alondegia.

Suspendidas las colonias musicales

El Ayuntamiento de Zumaia anunció el miércoles la suspensión de las colonias y del servicio de cuidado. Los y las técnicos y representantes municipales han estado analizando la opción de mantener las colonias musicales, pero finalmente el Ayuntamiento ha decidido suspenderlas, debido a las dificultades para cumplir las recomendaciones sanitarias.