La empresa Macarbox abrirá una nueva planta en Zumaia

24/03/2021

Según representantes del grupo INZU, con la nueva planta harán "una fuerte apuesta en inversiones y puestos de trabajo". Prevén que la fábrica este en marcha para finales de año.

La empresa Macarbox, del grupo INZU, abrirá una nueva planta en el antiguo pabellón de Egurko, en Basusta Bidea. En ella se fabricarán máquinas para la producción de cartón y según los representantes de la empresa, "el grupo hará "una fuerte apuesta" con en la nueva planta, "tanto en inversiones como en puestos de trabajo". La mayoría de los puestos de trabajo serán de máquina-herramienta y se crearán también puestos de trabajo de administrativos. Prevén que la nueva planta esté en marcha para finales de año.

La empresa Macarbox abrirá la nueva fábrica en la que fuera el pabellón de Egurko

El alcalde Iñaki Ostolaza y representantes del grupo INZU han estado en contacto en los últimos meses. Ambas partes se han reunido después de que el grupo INZU cerrara un acuerdo con los propietarios del pabellón de la antigua Egurko y además de dar la bienvenida a la empresa en nombre del Ayuntamiento, representantes de Macarbox explicaron a Ostolaza sus intenciones para la nueva planta de Zumaia.

Ostolaza asegura que para el Gobierno municipal es una apuesta importante mantener fuerte el tejido industrial de Zumaia. Ha señalado que la apertura de la nueva planta de Macarbox es una buena noticia, y ha enmarcado la noticia en la misma línea del acuerdo firmado hace un mes con la sociedad SPRILUR para revitalizar el polígono Xey.