La fibra óptica llega a los polígonos de Joxe Mari Korta y la Estación

10/08/2018

Tras 3 años de colaboración y cooperación con diversas instituciones ya está en marcha la fibra óptica en los citados polígonos. Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que la fibra óptica también llegará al resto de los polígonos de Zumaia y prevé que lo haga antes de que finalice el año.

En su compromiso de seguir fomentando la industria local, nada más llegar al Ayuntamiento, el equipo de gobierno puso en marcha el proceso para instalar la fibra óptica en los distintos polígonos del municipio, ya que considera que contar con un buen sistema de internet en ellos es imprescindible para garantizar el adecuado desarrollo y competitividad de sus empresas.

No obstante, el recorrido para lograr dicho objetivo ha sido largo. Desde el comienzo de la legislatura, durante los últimos 3 años, el equipo de gobierno ha estado en constante cooperación y colaboración con distintas instituciones vascas y tras varias reuniones y diversos acuerdos, por fin ha llegado la fibra óptica a los polígonos de Joxe Mari Korta y la Estación.

Concretamente fue el pasado 30 de julio cuando este servicio de internet se puso en marcha en la zona industrial de Joxe Mari Korta; en el polígono de la estación, no obstante, lleva en funcionamiento desde el 14 de mayo. El principal objetivo del servicio es mejorar y fomentar el trabajo así como la productividad de las empresas de los polígonos de forma que el servicio ofrecido por las mismas sea más competitivo y adaptado a los nuevos tiempos.

Así pues, la empresa Euskaltel ha sido la encargada de instalar la fibra óptica en los citados polígonos y según han comunicado al Ayuntamiento, más allá de Joxe Mari Korta y la Estación, ya están trabajando para hacer llegar este mismo servicio a las zonas industriales de Xey, Larra y Txikierdi, de forma que antes de que finalice el 2018, la fibra óptica también este en macha en ellas.

En relación a ello, el Ayuntamiento se ha mostrado muy contento y ha señalado que “este nuevo avance, además de fomentar la actividad industrial de Zumaia, hará posible que los polígonos y las empresas zumaiarras se aprovechen de las ventajas que ofrece la fibra óptica para llevar a cabo su trabajo y garantizar su competitividad”.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha querido dar las gracias a la Diputación Foral y especialmente al grupo Spri, la Agencia Vasca de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco,  por las ayudas económicas ofrecidas para llevar a cabo dicho proyecto y por formar parte directa  y activa del mismo.