La Mancomunidad Urola Kosta mantendrá abiertos los contenedores del orgánico y del rechazo durante el verano

13/07/2020

La Mancomunidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilice correctamente los contenedores clasificando de forma adecuada cada residuo. Queda prohibido depositar las bolsas en los exteriores de los contenedores. Se ha intensificado el trabajo de desinfección de las zonas de contenedores.

Nota de la Mancomunidad de Urola Kosta:

La Mancomunidad de Urola Kosta mantendrá abiertos durante el verano los contenedores de orgánico y rechazo, en virtud de las medidas de seguridad adoptadas con anterioridad para hacer frente al Covid-19.

La presidenta de UKUE, Lourdes Salsamendi, ha señalado que "no podemos relajarnos en cuanto a las medidas de seguridad a mantener frente al Covid-19, por lo que los contenedores de rechazo y orgánico permanecerán abiertos con el fin de facilitar a la ciudadanía el vertido selectivo de residuos".

La Mancomunidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilice correctamente los contenedores clasificando adecuadamente cada residuo. "Debemos seguir clasificando los residuos correctamente; las fracciones separadas, y en el contenedor correspondiente. Está totalmente prohibido depositar las bolsas en los exteriores de los contenedores”.

Desde la Mancomunidad se pide que el mobiliario voluminoso se deje de forma ordenada en los espacios reservados para tal fin. Los enseres voluminosos deberán ser depositados por los/as usuarios/as en las áreas de contenedores; entre las 20:00 horas y las 22:00 horas del día señalado para cada municipio: Aia (domingo); Getaria (lunes); Orio (martes); Zarautz (miércoles); Zumaia (jueves).

Al mismo tiempo, se recuerda que en cualquier momento se pueden trasladar este tipo de residuos a los Garbigunes de la comarca: Aia-Orio, Zumaia y Zarautz. El horario de apertura de los tres garbigunes es el siguiente:

  • De lunes a viernes: 08:30 – 13:30 / 16:30 – 18:30

  • Sábados: 10:00-12:30

  • Domingos y festivos: cerrado

  • Agosto: de lunes a viernes 08:30 – 13:30; sábados 10:00-12:30

"No podemos relajarnos a la hora de reciclar, es el deber de todos y todas nosotras cuidar nuestro entorno y en nuestras manos está seguir realizándolo de forma adecuada. Es hora de actuar con responsabilidad, porque es la única forma de proteger la salud de todos y todas, y también de los trabajadores del servicio de recogida de residuos" ha recalcado Salsamendi.