La mesa técnico-política para abordar el sistema OTA comenzará a reunirse esta semana

23/11/2020
En la primera fase del proceso participativo sobre el sistema OTA la encuesta ha sido respondida por 130 zumaiarras, y el Ayuntamiento ha recibido otras 20 aportaciones escritas . En la segunda fase, la mesa técnico-política abordará todas las aportaciones.

Siguiendo el procedimiento utilizado desde la implantación del sistema de regulación de aparcamientos, y tal y como se había prometido en las reuniones abiertas de marzo, el Ayuntamiento de Zumaia ha iniciado un proceso para repensar el sistema OTA. 

En la primera fase, además de 130 encuestas, el Ayuntamiento ha recibido 20 aportaciones escritas. Asimismo, en este tiempo ha estado recomponiendo la mesa técnico-política. Esta mesa será el espacio que guiará la modificación de la ordenanza del sistema OTA, en el que, además de técnicos y representantes políticos, participarán representantes de la hostelería y el comerio, y zumaiarras residentes en diferentes zonas.

A partir tanto de las aportaciones ciudadanas como de las lagunas identificadas, en la mesa técnico-política se definirán las bases principales para la redacción del borrador de la nueva ordenanza. Definidas las bases, los técnicos municipales completarán el borrador de la nueva ordenanza. Por último, el Ayuntamiento mantendrá reuniones informativas con la ciudadanía sobre la nueva ordenanza para recibir más aportaciones. Cumplidas estas fases, el Ayuntamiento deberá seguir los pasos habituales para aprobar la ordenanza.