La nueva pista de balonmano está lista para ser utilizada

14/08/2023

El Ayuntamiento de Zumaia ha destinado 185.608 euros a la renovación de la pista. La pista presenta las características definidas junto a la asociación de balonmano Pulpo.

Ya está lista para su uso la nueva pista de balonmano del polideportivo de Zumaia. El Ayuntamiento definió junto a la asociación de balonmano Pulpo las características de la pista que, a petición de ellos/as, cuenta con los mismos materiales y características que la pista utilizada en el Mundial de balonmano.

Tras la retirada del antiguo pavimento durante el mes de junio y las obras de aislamiento, durante el mes de julio se ha procedido a la instalación del nuevo pavimento. Con las nuevas puertas y la pista pintada, ya está listo para su uso. El Ayuntamiento de Zumaia ha destinado 185.608 euros a la renovación de la pista.

1.jpg

Primera de las renovaciones del polideportivo

La renovación de la pista de balonmano es la primera de las obras de reforma que se llevarán a cabo en el polideportivo. A éste le seguirán la construcción de la segunda piscina, y la reforma de la organización interna, entre otros. Conoce aquí la propuesta de renovación del polideportivo y la construcción de la segunda piscina).

En principio la idea era construir la pista en 2022, pero dado que estaba previsto realizar otras obras en el polideportivo, hasta que no estuviese completado y definido el anteproyecto no se han aprobado las obras de construcción de la pista. Una vez aprobadas las características de la nueva pista, se incluyó en los presupuestos para 2023 la partida necesaria y ahora han comenzado los trabajos. Bien en el camino, a principios de agosto estará disponible la nueva cancha.