Las convocatorias de las subvenciones de euskera serán en septiembre

24/06/2022

En los últimos años se han publicado en junio las convocatorias de ayudas en el ámbito del euskera, con el objeto de subvencionar rótulos en euskera y cursos para aprender euskera. Este año, sin embargo, se han tenido que actualizar previamente las bases -aprobadas inicialmente en pleno de junio- y las convocatorias están previstas para septiembre.

En anteriores ocasiones se han realizado dos convocatorias para los cursos de euskera, la segunda en octubre, para los cursos realizados en verano. Este año, en cambio, todas las solicitudes deberán presentarse en una única convocatoria, tanto de los cursos de octubre a junio como los de julio a septiembre. Al igual que el año pasado, quienes hayan aprobado algún examen o prueba y tengan derecho a solicitar la ayuda de HABE, necesariamente deberán hacerlo, ya que las ayudas del Ayuntamiento serán complementarias a las de HABE.

En cuanto a los rótulos, se subvencionarán los rótulos y toldos en euskera colocados en 2022, con un 50% del gasto y un máximo de 300 €. La convocatoria se realizará en septiembre y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de noviembre.