Las obras premiadas en el concurso de pintura al aire libre de los últimos 20 años expuestas en las tiendas de la localidad

30/04/2021

Del 30 de abril al 23 de mayo se podrán ver reproducciones de 30 pinturas en los escaparates de las tiendas de la localidad. Al finalizar la exposición estos trabajos serán premiados entre los y las clientes.

En 1998 se celebró el primer concurso de pintura al aire libre en Zumaia. Desde entonces decenas de ciudadanos/as han participado en el certamen, en el que se han recibido numerosos trabajos. Muchos de estos trabajos se podrán ver estos próximos días en los escaparates de las tiendas de Zumaia.

El año pasado, debido a las circunstancias, no se pudo celebrar el concurso, y este año el Ayuntamiento quiere abordar con fuerza el certamen para fomentar la participación ciudadana. Para ello, ha seleccionado 30 pinturas de entre las recogidas en los últimos 20 años y ha preparado reproducciones de las mismas, que han sido colocadas en los escaparates de las tiendas del pueblo para crear una exposición callejera.

Estos trabajos se expondrán del 30 de abril al 23 de mayo y al finalizar la exposición las reproducciones de las pinturas se sortearán entre la clientela de los comercios. La exposición está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los y las comerciantes del municipio.

Una vez celebrada la exposición, el Concurso de Pintura al Aire Libre se celebrará el 23 de mayo. En breve se publicarán las bases.