Los polideportivos de Getaria, Zestoa y Zumaia se adhieren a la tarjeta virtual 'Mugiment'

15/03/2021

Esta "tarjeta virtual" permite a los y las abonadas de los servicios deportivos municipales utilizar las instalaciones deportivas de otros municipios adheridos al programa. Así, en adelante, las personas abonadas de Getaria, Zestoa y Zumaia podrán beneficiarse de los servicios del resto de localidades, siempre en los horarios establecidos.

El proyecto impulsado por el Gobierno Vasco junto con diputaciones y ayuntamientos ha llegado también a Getaria, Zestoa y Zumaia. El responsable del polideportivo de Getaria Jose Inazio Atorrasagasti, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Getaria Ekaitz Esteban, el concejal de deportes de Zestoa Aitor Salegi, el responsable del polideportivo de Zumaia Antxon Alberi, y la concejal de deportes de Zumaia Arritxu Iribar han presentado la iniciativa en el polideportivo de Zumaia. Los turnos se podrán coger a partir del lunes utilizando la app.

La Kirol Txartela Mugiment es una 'tarjeta virtual' gratuita. El objetivo del proyecto es fomentar el deporte y ampliar la oferta deportiva. A través de la misma, los y las abonadas pueden utilizar las instalaciones deportivas del resto de municipios adheridos a la red. Siendo una tarjeta virtual, la persona usuaria sólo necesitará un móvil con conexión a internet. Una vez instalada la app, podrán consultar los horarios del municipio vecino y elegir el turno. El único requisito es ser abonado/a de su municipio.
Tanto representantes municipales de Getaria, Zestoa y Zumaia como responsables de los polideportivos consideran que la adhesión al programa de la Kirol Txartela Mugiment reportará beneficios tanto a la ciuadadanía de la comarca como a las personas que trabajan en la comarca.

 

Funcionamiento

La tarjeta es gratuita, pero es necesario estar abonado/a al servicio de deportes municipal para poder utilizar la tarjeta. Por otro lado, para evitar masificaciones, los municipios limitan en la mayoría de los casos los horarios de acceso a los servicios mancomunados. Por ello, es importante consultar de manera correcta los horarios de utilización de los servicios del resto de municipios.

 

Los pasos para utilizar esta Kirol Txartela son los siguientes:

  1. Instalar la aplicación Mugiment Kirol Txartela en el dispositivo móvil.
  2. Registrarse proporcionando datos personales, dirección de e-mail y DNI, indicando el instituto de deportes o entidad del que se es abonado o abonada.
  3. Una vez se valide la pertenencia a la entidad correspondiente y después de recibir una notificación, es cuando se puede empezar a hacer uso de Mugiment Kirol Txartela.
  4. Mostrar la tarjeta digital junto con el DNI al acceder a la instalación deportiva.
  5. El empleado o empleada de la instalación registra el acceso insertando el código de verificación en el dispositivo del usuario o usuaria, y da acceso a la instalación.