Los Reyes Magos estarán en el frontón Aitzuri el 5 de enero

29/12/2020

El 5 de enero, en ocho turnos, niños/as y familias de Zumaia podrán visitar los Reyes Magos. Las invitaciones deberán adquirirse en Internet a partir del 30 de diciembre.

Un año más los Reyes Magos visitarán Zumaia el 5 de enero. Debido a la situación sanitaria actual no podrán realizar la tradicional cabalgata, pero con la colaboración de varios/as zumaiarras, podrán estarán en el frontón Aitzuri. El Ayuntamiento adelanta que será un acto breve pero lleno de magia.

Así, el día 5 de enero, de 15:00 a 19:00 de la tarde, los Reyes Magos estarán en el frontón Aitzuri. Niños/as y familias de Zumaia podrán acceder por turnos. La visita se ha organizado en ocho turnos y será necesario adquirir invitaciones previamente por internet.

Los Reyes Magos y sus colaboradores/as han hecho un gran esfuerzo para organizar la visita de este año y piden a la ciudadanía que cumplan los criterios definidos y respeten las instrucciones de los organizadores. Asimismo, recuerdan a los y las niñas de la localidad que han colocado buzones para recoger sus cartas.

Invitaciones por familias y a través de internet

  • Las invitaciones se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del día 30 de diciembre, a través de internet (web entradium.com). El día 5 a las 13:00 horas se cerrará la posibilidad de recoger invitaciones.
  • Las invitaciones sólo se podrán adquirir a través de internet.
  • Los y las espectadoras deberán llevar impresas las entradas el mismo día.
  • Las visitas se realizarán en grupos, por unidades convivenciales o familias, y en grupos de hasta seis personas. Se necesitará una única invitación por grupo.
  • Habrá que elegir una de las ocho tandas. Los turnos serán los siguientes: 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:30, 18:00, 18:30 eta 19:00.

Medidas sanitarias y criterios generales:

  • Respetar el horario. Para evitar aglomeraciones y facilitar la organización del evento, se pide a las personas participantes que hagan cola 10 minutos antes del inicio de su turno.
  • Adquirir la invitación sólo en el caso de que se vaya a acudir al acto.
  • No se podrá entrar sin invitación.
  • Atender a los criterios de los y las organizadoras. Para evitar aglomeraciones, será importante respetar las instrucciones tanto dentro como fuera del frontón. Asimismo, el lugar donde se podrá ver el espectáculo se distribuirá de forma aleatoria: la organización indicará a los y las espectadoras dónde ubicarse, y no se podrá elegir el lugar.
  • Será obligatorio cumplir las medidas establecidas con motivo del Covid-19. Se deberá mantener la distancia entre los grupos, mantener la mascarilla puesta en todo momento y desinfectar las manos tanto a la entrada como a la salida. En el caso niños/as menores de 6 años, se recomienda tener la mascarilla puesta, pero no será obligatorio.

Buzones para escribir cartas a los Reyes Magos

Los y las niñas que aún no hayan escrito a los Reyes Magos podrán depositar sus cartas en los buzones instalados en la Cofradía, en la plaza Kantauri y en la calle Aizkorri.