Los sanpedros se celebrarán del 28 de junio al 2 de julio

20/06/2022

Desde el martes por la tarde con el txupinazo hasta el domingo al anochecer se celebrarán las fiestas de San Pedro en Zumaia. Habrá multitud de actividades.

Un año más Zumaia celebrará los sanpedros, este año entre el 28 de junio y el 2 de julio. La fiesta arrancará el martes por la tarde con el txupinazo a las 18:00 horas y la izada de la bandera en el Ayuntamiento a las 20:00 horas. La tamborrada homenajeará este año a la bailarina zumaiarra Lucia Lakarra.

Serán muchas las actividades que tendrán lugar estos días: pasacalles de gigantes y cabezudos, dulzaineros y charangas, campeonatos deportivos, verbenas y actuación de mariachi, entre otros. Como viene siendo habitual, el 29 de junio habrá un espectáculo de fuegos artificiales, y el domingo, habrá feria de artesanía en la plaza Eusebio Gurrutxaga.

Un año más han sido muchas las asociaciones locales que han participado en la organización de los actos y desde el Ayuntamiento de Zumaia agradece a todas las personas que participan en la preparación de las fiestas.

Por último, el Ayuntamiento quiere llamar a la ciudadanía a posicionarse contra las agresiones y actitudes machistas para que las fiestas sean espacios agradables y seguros para todos. Junto a ello, ha hecho un llamamiento al consumo responsable a toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de Zumaia anima a todos y todas las zumaiarras a disfrutar de las fiestas con responsabilidad y solidaridad.
Consulta la programación:
sanpedroak 2022_page-0001.jpg