Nota del Ayuntamiento de Zumaia en relación al accidente laboral mortal ocurrido el sábado

20/12/2021

El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su solidaridad y apoyo a familiares y allegados/as del trabajador fallecido en accidente laboral en Zumaia, así como al resto de trabajadores de la empresa. También incide en la necesidad de reforzar las medidas para garantizar la salud y la seguridad laboral.

El sábado al mediodía un trabajador falleció en Zumaia al caerse del tejado mientras trabajaba. El Ayuntamiento de Zumaia quiere denunciar este suceso y mostrar su solidaridad y apoyo a familiares y allegados/as del trabajador fallecido en el accidente laboral en Zumaia, así como al resto de trabajadores de la empresa.

Por encima de todo hay que evitar los accidentes laborales. Por ello, considera imprescindible seguir reforzando las medidas de seguridad y salud laboral, así como el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales. Por todo ello, insta a todas las instituciones y empresas a que adopten compromisos firmes sobre buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

La mayoría sindical vasca ha convocado para este martes (21 de diciembre, a las 12:30 horas, frente a la antigua empresa Egurko) una concentración para denunciar el accidente laboral y la muerte. El Ayuntamiento de Zumaia también se adhiere a esta convocatoria y hacen un llamamiento a la participación de los y las vecinas de Zumaia.