Nota del Ayuntamiento de Zumaia sobre el certificado COVID

16/12/2021

Para ver los actos culturales que se celebren en espacios cerrados o para acudir al polideportivo, entre otros, será necesario mostrar el certificado y el DNI (el Ayuntamiento devolverá el importe de las entradas a quienes lo soliciten). Por su parte, la asociación de jubilados/as Beheko Plaza ofrecerá ayuda para conseguir el pasaporte los días 17, 20 21 y 22 de diciembre.

Por decreto 47/2021 de Lehendakaritza, hasta el 31 de enero será obligatorio el Certificado Digital COVID19 para participar en actividades y eventos que se desarrollen en espacios cerrados, como eventos culturales, proyecciones de cine, frontón o polideportivo.

Así, el Ayuntamiento de Zumaia solicitará la Certificación COVID19 en todos los actos que se celebren en zonas cerradas en las próximas semanas. Todas las personas mayores de 12 años deberán mostrar su pasaporte para acceder, junto con su DNI. Siendo esto así, desde el Ayuntamiento se ruega a los y las vecinas que acudan con antelación a los actos.

En el caso de eventos con entrada, el Ayuntamiento de Zumaia devolverá el importe de la entrada a los vecinos que lo soliciten. En el caso del espectáculo Mamma Mia, el importe será devuelto hasta el 18 de diciembre en la oficina de turismo.

Ayuda para obtener el certificado

La asociación de jubilados/as Beheko Plaza ayudará en los próximos días a las personas adultas que lo necesiten a obtener la Certificación Digital COVID19.

Los días 17, 20, 21 y 22 de diciembre estarán en sala de jubilados de Hogar, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.