Oportunidad para conocer el mundo submarino el 15 de octubre en el cine Aita Mari

08/10/2020

Dentro de la 11ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Zumaia se podrán ver siete cortos y un documental el 15 de octubre. Además, en el Centro de Interpretación Algorri se podrá visitar una exposición fotográfica del 15 al 18 de octubre.

El 15 de octubre se proyectarán siete cortometrajes y un documentalen el cine Aita Mari el 15 de octubre. Este evento, organizado por CIMASUB en colaboración con el Ayuntamiento de Zumaia, "Ofrece la posibilidad de realizar un viaje por todo el planeta, visitando los fondos marinos más espectaculares y mostrando la globalidad del problema de la contaminación marina y el cambio climático". Las invitaciones para el acto estarán disponibles a partir del viernes en la oficina de turismo.

Además de la proyección audiovisual, el Centro de Interpretación Algorri acogerá entre los días 15 y 18 de octubre una exposición con fotografías que recogen el mundo submarino. La muestra, que reúne las mejores fotografías presentadas al concurso CIMASUB, ofrece, según sus organizadores, una oportunidad única para "disfrutar del fondo marino más bonito y conocer las especies marinas más raras y llamativas". La exposición se podrá visitar de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Consulta la programación completa en este enlace

Con este acto el Ayuntamiento quiere impulsar el conocimiento y la conciencia sobre la vida submarina y contribuir a uno de los objetivos de la Agenda 2030. De hecho, el objetivo 14 es "mantener y utilizar los océanos, los mares y los recursos marinos de forma sostenible, de cara al desarrollo sostenible".
El Ciclo Internacional de Cine Submarino CINESUB lleva desde 1975 dando a conocer el fondo marino, la belleza de los océanos y su conocimiento de los problemas actuales en todo el planeta. Zumaia recupera el ciclo que se celebró por última vez en 2011. Según han explicado los organizadores, la CINESUB celebró sus actos en Zumaia de 1994 a 1999 y de 2008 a 2011. Los organizadores esperan que "esta nueva etapa sea fructífera y atraiga a numeroso público".