Osakidetza prevé realizar un cribado en Zumaia y el Ayuntamiento prepara la organización necesaria

22/10/2020

Osakidetza tiene previsto realizar un cribado en Zumaia a principios de la próxima semana y el Ayuntamiento le ofrecerá varias zonas para ello. Responsables de Osakidetza vendrán mañana mismo a Zumaia.

El número de positivos en Zumaia ha aumentado notablemente en la última semana, y Osakidetza está estudiando realizar un cribado en Zumaia a principios de la semana que viene.

Mañana, viernes (23 de octubre), responsables de Osakidetza estarán en Zumaia para analizar la situación y organizar lo necesario en colaboración con el Ayuntamiento y el ambulatorio de la localidad. Entonces se podrán ofrecer más detalles a los y las zumaiarras. El Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá a Osakidetza el frontón Aitzuri y el polideportivo, y tanto la brigada como la policía municipal están listos para realizar las tareas necesarias.

Asimismo, el Gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces para informar a la oposición de la situación y estudiar las medidas a tomar en colaboración. Además, iniciará el estudio de medidas para hacer frente a la situación con todos y todas las trabajadoras municipales.

La situación de Zumaia es preocupante y para cortar el aumento será necesario también el compromiso de todos y todas. En este sentido, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad, limite la vida social a los círculos más pequeños posibles, respete las medidas generales de salud y tenga la máscara puesta siempre que sea posible.