Proyección del documental 'Indianara' el 10 de diciembre en el cine Aita Mari

04/12/2020
El documental nos acerca al Brasil de Bolsonaro para conocer las limitaciones y dificultades de la comunidad LGTBI+ y sobre todo de las trans. Las invitaciones están disponibles en la oficina de turismo.

El 10 de diciembre se proyectará el documental 'Indianara' del ciclo Zinegoak, organizado dentro del programa organizado de cara al Día contra la Violencia Machista.

La proyección tendrá lugar a las 19:00 de la tarde y la invitación habrá que recibirla previamente en la oficina de turismo. El viernes, sábado y lunes tendrán su horario habitual: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El domingo y martes sólo estará abierto por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Indianara:

Dir: Aude Chevalier-Beaumel  & Marcelo Barbosa 


Brasil | 2019 | 84’ | Doc


V.O. portugués brasileño con subtítulos en inglés y castellano

 

La revolucionaria, Indiana lidera junto a su grupo una lucha por la defensa y la supervivencia de las personas trans en Brasil. Ella reúne sus fuerzas para una última gran batalla contra los ataques de su propio partido político y la amenaza totalitaria que está por venir.

Indianara es sin duda un documental sorprendente y con una incuestionable capacidad de atrapar nuestra atención, al igual que su protagonista. Con sus claroscuros y contradicciones, Indianara nos permite acercarnos al Brasil de Bolsonaro y descubrir las limitaciones y dificultades extra que sufre toda la comunidad LTGBI+ y con especial dureza las personas trans.