Retos para realizar actividad física en Navidad, dentro de la iniciativa 'Zumaia sasoian'

23/12/2020

Del 24 de diciembre al 6 de enero, la web zumaiasasoian.eus recogerá ejercicios realizables por la mayoría de la población, con el objetivo es mantener activos a los y las zumaiarras. Los y las participantes podrán ganar bonos de compra para los comercios de la localidad.

El Ayuntamiento de Zumaia y el Patronato de Deportes han preparado la iniciativa 'Gabon Saria', en colaboración con Baleike. El objetivo de esta iniciativa es que los y las zumaiarras, también en Navidad, se mantengan activos y sanos.

Las personas participantes podrán obtener bonos de compra para las tiendas de la localidad. Para ello, deberán grabar la actividad realizada con alguna de las aplicaciones que se pueden utilizar en el móvil u otros dispositivos. Posteriormente, esta actividad deberá enviarse al teléfono 629 503 369, a través de la aplicación Whatsapp, especificando el número del reto, nombre y apellidos y la fotografía de la pantalla en la que aparece la grabación de actividades o datos del reto (todos los detalles en zumaiasasoian.eus). Los datos se usarán exclusivamente para comprobar la participación, y no se hará pública ningún tipo de dato. De la misma forma, explican que no habrá clasificaciones.

Las propuestas de actividad física comenzarán el 24 de diciembre y finalizarán el 6 de enero. Según Antxon Alberdi, responsable del Patronato de Deportes, los y las zumaiarras podrán conocer los detalles tanto de los rincones, caseríos y recorridos del municipio como de las asociaciones deportivas. "En los retos, por ejemplo, propondremos recorrer a pie la distancia que hacen los y las remeras de Zumaia en las regatas, conocer el recorrido que une algunos caseríos de Zumaia, o conectar las diferentes obras de arte que tenemos en el pueblo", explica.

Alberdi explica que las actividades no tendrán que realizarse obligatoriamente el mismo día en el que se publiquen: "Las propuestas las haremos todos los días, pero los y las participantes, dentro del plazo establecido, podrán realizar la actividad cuando quieran".
Arritxu Iribar ha destacado que el estado sanitario actual también ha cambiado los hábitos de practicar deporte y realizar actividad física: "Hay limitaciones para hacer deporte en equipo o se han tenido que suspender las pruebas deportivas habituales, por ejemplo. Pero al mismo tiempo, muchas personas están adquiriendo nuevos hábitos de práctica de actividad física". Siendo así, el Ayuntamiento de Zumaia tiene el objetivo de promover hábitos saludables también en Navidad.

 

 

zumaiasasoian.eus

Según la normativa vigente, las actividades deportivas deben realizarse de forma individual, con la única excepción de las unidades convivenciales. 
Si la actividad se desarrolla en familia, podrán entrar en el sorteo todas las personas participantes. Para ello, además de enviar los datos de la actividad, se deberá enviar al número de Whatsapp 629 503 369 una foto de familia tomada en un lugar significativo del recorrido (la fotografía no se publicará, tan sólo se usará para comprobar la participación).