Se abre hoy el plazo para inscribirse en el sorteo de 3 viviendas tasadas en la plaza Kantauri

08/05/2019

En el pleno extraordinario de febrero se aprobaron las bases para regular el sorteo de 3 viviendas tasadas en Kantauri plaza nº4. Concluido el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones se ha puesto en marcha el proceso de adjudicación y el Ayuntamiento podrá sortear las viviendas en 2019. Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados han de registrarse en la Oficina del Ayuntamiento de Zumaia, desde el día 8 de mayo hasta el día 22 de mayo de 2019, inclusive, de lunes a viernes, de 7:30 h. a 14:30 horas.

En el pleno extraordinario de febrero se aprobaron las bases para regular el sorteo de 3 viviendas tasadas en Kantauri plaza nº4. Concluido el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones se ha puesto en marcha el proceso de adjudicación y el Ayuntamiento podrá sortear las viviendas en 2019.

Así las cosas, se procederá al sorteo de las viviendas A, C y D y hoy se ha abierto el plazo para participar en dicho sorteo.

Se prevé realizar dos sorteos. SORTEO1: Sólo para familias numerosas (ya que la vivienda 1 C tiene 96 metros cuadrados); y SORTEO 2: abierto a todo tipo de unidades convivenciales, ya sean familias numerosas o de cualquier otro tipo.

Características de las viviendas

Las superficies de las viviendas A, C y D son las siguientes:

1 A superficie: 84,39 m²

1 C superficie: 96,45 m²

1 D superficie: 89,99 m²

Cada vivienda se adjudicará con plaza de garaje y trastero:

1-A: Garaje-21(18,38m²), Trastero1(5,62 m²)

1-C: Garaje 39(13,5), Trastero 9, (12,65 m²)

1-D: Garaje 48(16,75 m²), Trastero 10 (12,54 m²)

Precios:

VIVIENDA 1-A + GARAJE 21 + TRASTERO 1= 238.189,47 € + IVA 10% 

VIVIENDA 1-C + GARAJE 39 + TRASTERO 9= 263.234,52 € + IVA 10%

VIVIENDA 1-D + GARAJE 48 + TRASTERO 10 =252.755,19 € + IVA 10%

Condiciones para ser beneficiario de una vivienda de precio tasado

Para poder ser adjudicatario de las viviendas tasadas objeto de esta convocatoria, deberán cumplirse los requisitos siguientes:

a) Ser mayor de edad o emancipado.

b) Llevar como mínimo los últimos dos años empadronado/a en Zumaia, o haber estado empadronado /a en Zumaia durante los últimos 10 años al menos 5 años, no siendo necesario estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes de Zumaia en la fecha de la solicitud.

c) Que todos los adjudicatarios de la vivienda tasada, entendiendo por tales la totalidad de los miembros de la unidad convivencial, cumplan el requisito de no disponer de otra vivienda, bien en propiedad, plena o superficiaria, bien por derecho real de disfrute vitalicio, y ello en los términos y con las salvedades establecidas en la normativa autonómica que define la necesidad de vivienda.

d) Cumplir con los ingresos máximos y mínimos establecidos (mínimo 25.000 €, máximo 58.500 €) Según Renta 2017.

Lugar y plazo para presentación de solicitudes

Para participar en los sorteos, es imprescindible que los interesados registren sus solicitudes conforme al modelo de solicitud que figura en el anexo I de este pliego. Dicho modelo contiene una declaración responsable del interesado en el que se manifiesta que se cumplen las condiciones para ser beneficiario de una vivienda tasada y que puede acreditarse mediante la documentación correspondiente. La documentación acreditativa de las condiciones las tendrán que presentar exclusivamente los adjudicatarios provisionales.

Los impresos de solicitud (ANEXO I) debidamente cumplimentados han de registrarse en la Oficina del Ayuntamiento de Zumaia, desde el día 8 de mayo hasta el día 22 de mayo de 2019, inclusive, de lunes a viernes, de 7:30 h. a 14:30 horas. 

Para más información:  943 150 350

SOLICITUD

PLAZOS Y CARACTERÍSTICAS

PLANO