Sesión de contraste para la elaboración del IVº Plan de Igualdad el 24 de octubre

18/10/2022

En la sesión se presentarán las aportaciones recibidas y el trabajo realizado en los últimos meses, y su objetivo es compartir y consensuar las políticas de igualdad que llevará a cabo el Ayuntamiento de Zumaia en los próximos cuatro años. La cita será el lunes 24 de octubre a las 18:00 en Emakumeon* Etxea.

El Ayuntamiento de Zumaia está inmerso en la elaboración del IVº Plan de Igualdad en. El objetivo es que el nuevo plan se apruebe antes de final de año para entrar en vigor con el 2023. El nuevo plan pretende contar con las experiencias de la ciudadanía y las opiniones de los movimientos y asociaciones.

Durante los meses de marzo a junio se ha estado realizando una fotografía de la situación actual (mirando al interior del Ayuntamiento y al pueblo), mientras que en el nuevo curso, partiendo de la valoración realizada y de los retos identificados, se están trabajando los objetivos y medidas.

El Ayuntamiento prentende que el plan sea realista, cercano y eficaz, adaptado a las necesidades de la ciudadanía y de Zumaia. Para ello, el Ayuntamiento considera imprescindible la aportación de la ciudadanía. Han organizado sesiones abiertas a la ciudadanía, y para garantizar la colaboración con las personas del Foro para la Igualdad, Emakumeon* Etxeko, movimiento feminista, voluntariado y colecticos concretos, han realizado entrevistas colectivas y sesiones especiales.

Una vez reunidas las aportaciones recibidas y todo el trabajo realizado en los últimos meses, en la sesión del 24 de octubre realizarán un ejercicio de contraste con la ciudadanía. El objetivo es compartir y consensuar las políticas de igualdad que llevará a cabo el Ayuntamiento de Zumaia en los próximos cuatro años.