Sesión informativa abierta sobre Egutera, este martes en el cine Aita Mari

11/03/2024

Elene Santamaría Zubia y Markel Peñalba Retes hablarán sobre la cooperativa energética y darán las pautas para hacerse socia/a. El acto comenzará a las 19:00 horas en el cine Aita Mari; el programa será en euskera, y ofrecerán traducción simultánea al castellano. La oficina de atención se abrirá la semana siguiente.

Egutera_M12_InformazioSaioa.pngLa cooperativa energética Egutera comienza esta semana a reunir socios/as. 

Elene Santamaria Zubia, responsable jurídica de los proyectos Ekiola del grupo Krean, y Markel Peñalba Retes, investigador en el ámbito de las energías renovables, ambos/as zumaiarras y socios/as fundadores/as de Egutera, darán todos los detalles. Tras las explicaciones se abrirá un espacio para las preguntas y respuestas.

La sesión abierta será este martes, 12 de marzo, a las 19:00 horas en el cine Aita Mari. El acto será en euskera y ofrecerán una traducción simultánea al castellano.

Oficina de atención en la Cofradía a partir del 18 de marzo

Para aclarar las dudas sobre el proyecto, y ayudar en el proceso de hacerse socio/a, se abrirá una oficina de atención en la Cofradía. Estará abierto a partir del lunes 18 de marzo, de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas. Los personas interesadas también podrán aclarar sus dudas de forma online, escribiendo un e-mail a info@egutera.ekiola.eus o escribiendo al número de Whatsapp 747 418 647.

También abrirán una página web con toda la información sobre la cooperativa, las preguntas habituales, etc. 

Llamamiento a hacerse socio/a

Tras un largo proceso (consulta aquí los detalles), con la obtención del permiso de obra, en dos meses comenzarán las obras de construcción del parque de placas solares. Así, ya ha llegado la hora de incorporar a los socios y socias a la cooperativa. Así lo han anunciado los congregados frente a la Cofradía, que han llamado a todos y todas las zumaiarras y aizarnazabaldarras a participar en el proyecto.

La cooperativa está abierta no sólo a las familias, sino también a establecimientos y, pequeños y medianos negocios de la localidad. Durante el primer mes tendrán preferencia los vecinos y vecinas de estas dos localidades; posteriormente, si hubiera espacio, también podrán incorporarse a la cooperativa los de las localidades vecinas.