Sesión online sobre el sistema OTA este jueves

18/01/2021

En la sesión se presentarán las conclusiones del proceso participativo y las propuestas de modificación de la ordenanza. Para participar bastará con entrar en el enlace de la reunión online el 21 de enero, a las 18:00 horas.

Siguiendo el procedimiento utilizado desde la implantación del sistema de regulación de aparcamientos, y tal y como se prometió en las reuniones abiertas de marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Zumaia inició el pasado mes de octubre un proceso para repensar el sistema. Con el objetivo de diseñar un sistema lo más sencillo y cómodo posible, el Ayuntamiento ha estudiado el tema junto con la ciudadanía.

En la primera fase, casi 128 zumaiarras cumplimentaron una encuesta, y el Ayuntamiento recibió otras 20 aportaciones escritas. En el siguiente documento se pueden ver los principales resultados obtenidos de las encuestas:

Tras recabar la opinión de la ciudadanía se constituyó la mesa técnico-política. Además de técnicos y representantes políticos, han participado representantes de la hostelería y el comerio y zumaiarras residentes en diferentes zonas.

A partir tanto de las aportaciones recibidas como de las deficiencias identificadas, en la mesa técnico-política se han definido las bases principales para la redacción del borrador de la nueva ordenanza. Así, en la sesión del jueves los representantes municipales darán a conocer los principales cambios.

Sesión informativa:

La sesión informativa será este jueves 21 de enero, de forma online. En este caso, no será necesaria la inscripción previa para participar. Bastará con entrar el mismo día a las 18:00 horas en el siguiente enlace: https://labur.eus/TAOzumaia (contraseña: 468596).