[VÍDEO] Nuevo patio en la Herri Eskola

16/02/2021

Los dos patios del edificio de Educación Infantil de la Herri Eskola han sido reformados utilizando madera, césped y otros materiales naturales. Asimismo, se ha construido un área cubierta de 360 metros cuadrados.

Los dos patios del edificio de Educación Infantil de la Herri Eskola han sido reformados utilizando madera, césped y otros materiales naturales. Siguiendo las propuestas de padres y madres, el objetivo ha sido crear un paisaje natural y educativo. Según la dirección de ZHE, la transformación del espacio ha supuesto también un cambio en la forma de relacionarse y jugar de los y las niñas.

Uno de los patios también estará abierto fuera del horario escolar. Así, niños/as y familias de Zumaia tendrán un nuevo lugar para jugar.

La idea de este proyecto surgió en 2017. Desde entonces, el Ayuntamiento, directores/as y profesores/as de la Herri Eskola, y padres y madres han trabajado codo a codo para llevar a cabo la idea. El proyecto se ha redactado según los criterios aportados por la comunidad educativa y la obra ha sido dirigida y ejecutada por el Ayuntamiento. En los presupuestos del año pasado se incorporó la partida necesaria para realizar las obras, y después de un año, ya se han concluido todas las labores. El Gobierno municipal promoverá la participación de los y las niñas en los próximos proyectos..

Por otro lado, se ha construido un área cubierta de 360 metros cuadrados. Asimismo, se han renovado todas las infraestructuras y se ha adaptado el alumbrado teniendo en cuenta los criterios de eficiencia energética. Por último, también se ha realizado una red separada de aguas residuales y pluviales.