Zumaia recibe la visita del Ente Vasco de la Energía

11/10/2018

Dicha institución ha visitado hoy Zumaia con motivo de reconocer el compromiso de los Ayuntamientos de la comarca Urola con la transición energética. El acto ha tenido lugar en el frontón Aitzuri y han participado en él el alcalde de Zumaia Oier Korta, el director general del EVE, Iñigo Ansola y diversos alcalde y representantes de los municipios de Urola.

El Ente Vasco de la Energía ha visitado esta misma mañana nuestra localidad con el motivo de entos de la comarca Urola con la transición energética.

Zumaia ha sido el municipio escogido para ello puesto que es aquí, concretamente en el polideportivo Lubaki, donde se encuentra, gracias al acuerdo firmado en 2007 entre el Ayuntamiento y EVE, una de las instalaciones de energía solar fotovoltaica más grande de Euskadi.

No obstante, más allá de mencionar dichas instalaciones, el objetivo del acto ha sido en el dar a conocer las actuaciones que los diversos municipios que conforman la comarca de Urola y en este caso Zumaia, han realizado en su camino hacia la transición energética.

Consuta la nota de prensa completa aquí