Zumaia se llenará un año más de actuaciones musicales

22/07/2023

Comienza el 39. Festival de Música. Desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto la música acogerá las plazas, salas y txokos de la localidad. Como todos los años, los grupos y músicos locales tendrán una gran presencia en el festival de este año.

2023 (3)_page-0001.jpg

Representantes municipales y miembros de los grupos musicales locales que participarán en el festival han presentado ya la 39 edición de Zumaiako. Aunque tienen el ojo puesto en el 40 aniversario, todos/as ellos/as han destacado la diversidad y calidad del programa de este año. Como todos los años, los y las músicos de Zumaia tendrán una gran presencia en el programa, pero, además de ellos/as, tendremos otras actuaciones de músicos de alto nivel en la localidad, como el concierto de Donostia Ensemble, organizado dentro de la Quincena Musical de San Sebastián.

El festival arrancará el próximo viernes, y durante nueve días, la localidad acogerá una gran variedad de actividades. Además de las actuaciones musicales, también se han hecho un hueco para el teatro y la danza, así como para una proyección de ópera. El festival comenzará el 20 de julio con la actuación de los alumnos de las Colonias Musicales (la sesión será en la sala Aita Mari, a las 12:00 horas). A las 19:00 de la tarde abrirán oficialmente el festival con el concierto del cuarteto ganador del Maratón de Clarinete, en la calle Mari.

La concejala de cultura, Marina Bidasoro, destaca que en esta edición quieren «tomar nota de Lutxi Manzisidor, por su labor desde el primer momento en el ámbito de la pedagogía musical, tanto en la creación de Zumaiako Musika Eskola como en la organización del Festival de Música».

> Consulta el dossier