Siete razones para descubrir Zumaia

19/07/2023

Paisajes espectaculares, playas excepcionales, productos locales frescos. Posibilidad de conocer la historia, los museos y la geología a lo largo de todo el año. Un calendario lleno de cultura y actividades, con múltiples opciones comerciales, arte por doquier. Con todo esto y más, hemos completado una lista de siete razones para descubrir Zumaia. ¡Encontrarás todos los ingredientes para que tu estancia en Zumaia sea una experiencia inolvidable!

1.- Experiencias únicas.

El flysch es un fenómeno geológico que tiene millones de años y que los científicos llevan décadas estudiando. Pocos lugares en el mundo, muy pocos, guardan semejante riqueza geológica, y Zumaia es uno de ellos. Súmale, además, que ahora tienes la oportunidad de visitarlo a vela: de forma ecosostenible, relajada y exclusiva. En total se han programado 8 salidas hasta mediados de septiembre. Descubrir el flysch en velero será otra aventura memorable a vivir en el Geoparque de la Costa Vasca.

 

2.- Paisaje único.

El Geoparque de la Costa Vasca está formado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia y está situado entre el mar Cantábrico y los montes. A primera vista, desde la orilla, destacan los prados y bosques que se suceden uno detrás de otro. Pero como siempre ocurre, la verdadera belleza está en el interior, y el auténtico interés de este lugar lo encontrarás en las entrañas. Aunque el Geoparque está más ligado a la geología, te ofrece la posibilidad de conocer más sobre el patrimonio artístico, intangible, natural o sobre las energías renovables. Además, puedes visitarlas durante todo el año gracias a las visitas guiadas que ofrece el Geoparque.

 

3.- Naturaleza impresionante.

Aunque a primera vista te seducirá el mar, el interior te ofrece un atractivo que te sorprenderá. Tanto la costa como el interior ofrecen numerosas opciones para disfrutar del azul y el verde de Zumaia. ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Actividades de agua? ¿Itinerarios a pie? ¿Navegar en barco o en velero? ¿Relajarse en una talasoterapia? ¿Hacer nordic walking? ¡Sea lo que sea seguro que lo encontrarás en Zumaia!

 

4.- Lleno de historia.

La situación de la ermita en honor a San Telmo hace evidente la estrecha conexión entre Zumaia, el mar y los marineros. Un vínculo que esconde muchos secretos e historias en la ermita de San Telmo y que puedes conocerlos este verano, todos los días, hasta el 31 de agosto de 11:30 a 13:30. De lunes a sábado de 11.00 a 14.00 también puedes visitar la parroquia de San Pedro, que además de ser el centro de Zumaia, fue antiguamente el bastión contra los ataques que llegaban desde el mar. Por eso, ¡ofrece una impresionante vista de 360 grados sobre Zumaia! Y si te gustan los museos y la historia, no olvides que los museos Zuloaga y Beobide y el Centro de Interpretación Algorri están abiertos durante todo el año.

 

5.- Con la familia.

Pasar tiempo con la familia, tiempo de calidad, haciendo cosas y actividades que gusten a cada uno de sus miembros. Qué lujo, ¿no? Si quieres saber más sobre geología, naturaleza, deporte, playas o tesoros ocultos, y hacerlo en familia mientras todos disfrutáis, también puedes hacerlo en Zumaia.

 

6.- Un centro comercial al aire libre.

Sea comida, ropa o complementos para tu casa, lo tienes en Zumaia. Comprar en sus tiendas y sus productos locales es la mejor manera de sentirse integrado y vivir plenamente Zumaia. En cada tienda, en cada comercio, en el que compran los lugareños, encontrarás un amplio surtido de productos inmejorables.

 

7.- Impregnado de belleza.

La ubicación, los edificios, los alrededores... todo hace que Zumaia sea bonita. Desde cualquier punto de vista obtendrás impresionantes imágenes de nuestra localidad. Pero además, Zumaia tiene una especial sensibilidad con el arte, y por eso, en la calle tienes la oportunidad de ver varias obras de arte. Mientras ves todas las esculturas y obras, puedes aprovechar para hacer un recorrido por los mejores rincones de Zumaia.