Territorio Elkano, en imágenes

20/07/2022

1.- Se sabe que Elkano fue el primero en dar la vuelta al mundo. Pero pocos saben cuál era el objetivo de aquella expedición... Y tú, ¿lo sabes?

 1.jpg

2.- Se construyeron cinco barcos para la expedición, de las cuales 3 fueron construidas en astilleros vascos. De las cinco embarcaciones que iniciaron el viaje, dos fueron destruidas, una regresó a Sevilla, otra la abandonaron durante el viaje debido a su mal estado, y solo la Nao Victoria completó el viaje. Las 3 embarcaciones fabricadas en los astilleros vascos eran la Nao Victoria, la que regresó a Sevilla y la que fue abandonada durante el viaje. Esto demuestra la fuerza y la importancia de nuestro patrimonio marítimo.

2.jpg

3.- Getaria y San Antón. De niño, Elkano jugaba en el mar sin saber lo que le deparaba el futuro. El mar pasó de ser afición a oficio: embarcó en la expedición como marinero de gran experiencia y regresó como capitán de la expedición.

 3_2.jpg3_1.jpg

4.- La costa de Zumaia y sus alrededores tienen algo especial y también guardan varios secretos. El mejor lugar para descubrir esos secretos y disfrutar de la costa, es el mar. ¡No te arrepentirás!

 4.jpg

5.- La costa, astilleros, secretos... Todo ello se funde en el antiguo astillero Mutiozabal. El edificio, ubicado en Orio, ha sido reformado, y cuenta con una amplia historia que merece la pena conocer.

 5.jpg

6.- Con medio recorrido realizado, toca un descanso. En la plaza de Orio, frente al puerto, tienes muchos bares y todos ellos ofrecen los mejores productos locales. Haz tu elección, y ¡que aproveche!

 6.jpg

7.- La primera vuelta al mundo fue una gran hazaña; y es que por el camino se enfrentaron a diversas aventuras, enfermedades y peligros. ¡Algunos de ellos te dejarán boquiabierto!

 7.jpg

8.- Territorio Elkano es un excelente plan para hacer en familia. Podréis descubrir y conocer una costa preciosa, la vida de Elkano y su vuelta al mundo, mientras sentís la emoción de navegar.

8.jpg

9.- La visita guiada Territorio Elkano te ofrece un sinfín de posibilidades: puedes realizar visitas con diferentes recorridos y de distinta duración entre Zumaia, Getaria y Orio. ¡Elige el que más te convenga!

 9.jpg

10.- Para terminar, una reflexión: tres años duró aquella primera vuelta al mundo, y aunque a aquellos marineros el mar les quitó mucho, también les aporto muchísimo: descubrieron civilizaciones y culturas desconocidas hasta el momento. Hoy en día, en cambio, cualquier lugar recóndito del mundo lo tenemos más cerca que nunca, fijamos el mar como frontera. ¿Opinas lo mismo?

10.jpg