Zumaia, con mucho arte
Nadie puede negar que Zumaia sea una ciudad fotogénica. Y es que hay muchos sitios y miradores para hacer fotografías: la ermita de San Telmo y la zona de Algorri, o el Camino de Santiago hacía Getaria, por ejemplo. Desde todos esos lugares podrás obtener imágenes panorámicas de Zumaia. Así mismo, si caminas por las calles del pueblo encontrarás rincones y edificios espectaculares para fotografiar.
Te llevarás muchas fotos e imágenes para crear un álbum y mostrarlas a familiares o amigos. Pero si conviertes todas esas estampas en pinturas, el resultado será aún más impresionante, y podrás decorar las paredes de tu hogar, oficina o asociación.
Y es que Zumaia sabe de pintura y arte. De hecho, lleva más de 20 años organizando el Concurso de Pintura al Aire Libre. El año pasado, debido a la situación, no fue posible organizar el concurso, pero después de un año de pausa, este año se celebrará el 23 de mayo. El Ayuntamiento quiere abordar con fuerza el certamen para fomentar la participación ciudadana. Para ello, ha seleccionado 37 pinturas de entre las recogidas en los últimos 20 años y ha preparado reproducciones de las mismas, que han sido colocadas en los escaparates de las tiendas del pueblo para crear una exposición callejera. Estas obras estarán expuestas hasta el 23 de mayo, y al finalizar la exposición se realizará un sorteo de las reproducciones entre los clientes de las tiendas.
Ven a visitar Zumaia y, mientras tanto, disfruta de una amplia gama de productos que ofrecen las tiendas de la ciudad. Sea cual sea tu necesidad o capricho, lo encontrarás en Zumaia. Y puedes tener un regalo: ¡llevarte un cuadro a casa!