El Ayuntamiento renovará el suelo e instalará nuevas butacas en el teatro Aita Mari

10/06/2022

A partir del 14 de junio, las obras de mejora tendrán una duración de seis semanas, durante las cuales permanecerá cerrado el teatro Aita Mari. Además del cambio del suelo y la instalación de nuevas butacas, se acometerán otro tipo de obras para mejorar el estado del edificio.

El teatro Aita Mari es el punto de reunión de la oferta cultural y diversos actos de Zumaia. Siendo un espacio referencial, el Ayuntamiento quiere acometer obras que mejoren el estado del edificio y de la infraestructura para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Zumaia destinará un presupuesto de 100.000 euros a todos estos trabajos. Las obras comenzarán el 14 de junio y está previsto que finalicen a finales de julio. Durante este tiempo el teatro Aita Mari permanecerá cerrado.

Nuevas butacas y varias obras de mejora

El teatro Aita Mari contará con 246 nuevas butacas, y la organización de las sillas se ajustará a las dimensiones que se establecesn en la normativa, en cumplimiento de la normativa contra incendios y de accesibilidad. Así, aunque se reducirá el número de butacas, se mejorará la seguridad de la sala y el confort de las personas usuarias.

El teatro contará en adelante con un total de 246 butacas:
  • 224 serán butacas habituales
  • Se instalarán 14 butacas ambulatorias, de las cuales seis tendrán brazo móvil
  • Se acondicionará una zona que permitirá instalar hasta 6 sillas de ruedas con 8 sillones desmontables

Además, aprovechando que se desmontarán las butacas, se cambiará todo el suelo de la sala: para mejorar la eficiencia energética se aislará el suelo de la sala y se le dará un nuevo acabado.

Además, el Ayuntamiento realizará intervenciones en la estructura del tejado, dando protección contra incendios a la estructura principal, así como el mantenimiento general del edificio.

Seguimiento de los trabajos iniciados el año pasado

En septiembre de 2021 el Ayuntamiento realizó una serie de obras para mejorar el estado del edificio, mejorando la instalación eléctrica, la instalación contra incendios y el plan de evacuación del edificio. También se creó una segunda entrada y una nueva puerta en la sala. Empleó 48.400 euros en estos trabajos.

Además, meses antes el personal de la brigada municipal había modificado las luces de emergencia para mejorar la eficiencia energética.