Cuentos del mundo en Zumaia

08/10/2021

El Ayuntamiento de Zumaia ha organizado sesiones especiales de cuentacuentos dirigidas a niños/as mayores de 4 años. Vecinos/as de Zumaia contarán los cuentos de sus países natales y en su idioma de origen, y a continuación los traerán al euskera.

Los niños y niñas de Zumaia podrán conocer cuentos procedentes de China, Marruecos, Paraguay, Francia, Senegal, Andorra, Gran Bretaña, Armenia, Brasil y Suecia los días 15, 22 y 29 de octubre. Zumaiarras de diferentes procedencias les contarán cuentos de todo el mundo, en su idioma de origen. Después, los traerán al euskera. La actriz zumaiarra Esti Curiel será la encargada de hilvanar todos estos relatos, y al inicio de cada sesión músicos de la Musika Eskola ofrecerán una pieza.

Además de la posibilidad de escuchar numerosos idiomas, los y las cuentacuentos ofrecerán una oportunidad única para conocer la cultura, las tradiciones y el patrimonio de muchos países. El departamento de Cultura y el de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Zumaia han organizado esta iniciativa especial en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que ha contado con la colaboración de muchos/as zumaiarras. Los y las narradoras son: Fu Chensi, Asmae Akrikez, Lidia Mariana Escobar Figueredo, Sebastian Cartier, Sambou Diaby, Thais Torra, Roanna Larsen, Hasmik Minasian, Jeisiane Katia Ferreira y Anders Lanzén.

Para asistir a estos actos será necesario preinscribirse, ya que el número de plazas será limitado. Habrá que inscribirse dos días antes de cada sesión escribiendo a haurliburutegia@zumaia.eus