EKITEN DIGITALA: programa de digitalización para personas emprendedoras y titulares de pequeñas empresas

07/09/2021

Se diseñarán la estrategia digital y el plan de acción adaptado a las necesidades de negocio de cada participante, además de ofrecer siete talleres sobre la digitalización.

La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha la tercera edición de la iniciativa EKITEN DIGITALA. Se trata de un programa de digitalización para personas emprendedoras y pequeñas empresarias de la comarca.

El proyecto pretende ayudar a las personas emprendedoras y titulares de pequeñas empresas de la comarca a dar un paso más en el campo de la digitalización. El programa consta de dos principales líneas de trabajo. Por un lado, se ofrecerá asesoramiento, realizando así un diagnóstico sobre la digitalización de los negocios, para, posteriormente, definir una estrategia digital diseñada a medida. Por otro lado, se ofrecerán talleres de formación. Las sesiones serán de dos horas y se ofrecerán online. En total, se ofrecerán 7 talleres.

Diagnóstico y estrategia digital a medida

El programa comenzará con el análisis sobre la presencia digital de cada negocio. Una vez realizado el diagnóstico de la situación digital de cada negocio, se diseñará una estrategia digital y un plan de acción. La totalidad del proceso, desde el diagnóstico hasta la propuesta de estrategia, se completará con el asesoramiento individual de una persona experta en la materia.

El asesoramiento que se ofrecerá será totalmente personalizado, adaptando a las circunstancias de cada participante. Por ejemplo, si la persona participante está trabajando en el desarrollo de una idea de negocio, se le ayudará a diseñar la estrategia digital del nuevo negocio y a proponer acciones concretas. Por el contrario, en caso de que el/la participante tenga un negocio ya en marcha,  se  analizará su presencia en la red para proponer mejoras y realizar un seguimiento del proceso estratégico. Para poder participar en el programa, es necesario realizar la inscripción, previamente, rellenando el cuestionario. El número de plazas es limitado.

Talleres formativos

En total,  se ofrecerán 7 talleres de formación online. Cada sesión de trabajo tendrá una duración de dos horas y se impartirán los miércoles,  en horario de mañana; de 10:00 a 12:00  horas.

Todas las sesiones han sido diseñadas para que las personas participantes puedan dotarse de capacidades y recursos suficientes para desarrollar una estrategia digital propia y  adecuada. La oferta formativa completa es la siguiente:

FECHA

TALLER FORMATIVO

22/09/2021

10 aspectos a tener en cuenta para posicionar correctamente mi página web o tienda online. 

29/09/2021

Crear contenido web que atraiga visitas a tienda online, web o blog.

13/10/2021

Crear montajes y gráficos para las redes sociales de tu empresa en Canva.

27/10/2021

Más allá de las redes sociales: Cómo pueden ayudar a mi empresa TikTok, Twitch o las plataformas de podcasting.

10/11/2021

Crea y edita tus vídeos para las redes sociales desde el móvil.

17/11/2021

Analiza lo que ocurre en tu sitio web y toma decisiones empresariales: Google Analytics.

01/12/2021

WhatsApp Business como herramienta de comunicación y fidelización de la clientela.

 

Para participar en los talleres, es necesario inscribirse, previamente, rellenando el cuestionario. Las personas interesadas pueden inscribirse en todos los talleres, o en aquellas sesiones puntuales de interés.

Además del asesoramiento personalizado y los talleres formativos, durante el desarrollo del programa, las personas participantes tendrán la oportunidad de resolver cualquier duda sobre su estrategia digital, escribiendo a la dirección ekitenurolakosta@gmail.com.

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios de Promoción de Empresas (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 89 08 08
  • enpresasustapena@urolakosta.eus
  • jpino@urolakosta.eus