El Ayuntamiento realizará cambios en las zonas de contenedores de residuos

19/01/2021

Los principales cambios se harán en el cruce de las calles Bonifacio Etxegarai y San Jose, en Ardantzabide y en la calle Bidasoa.

Teniendo en cuenta las quejas realizadas por vecinos/as, y tras analizar la situación junto con el Servicio de Recogida de Residuos de la Mancomunidad de Urola Kosta, el Ayuntamiento de Zumaia realizará modificaciones en algunos puntos de recogida de la localidad.

Los principales cambios son:

  • Cruce Bonifacio Etxegarai-San José. La zona de recogida se alejará del portal y el contenedor de envases ligeros de la zona se moverá a la Plaza de los Fueros (frente al Ayuntamiento), para colocarlo junto a la actual ubicación del contenedor de vidrio.

  • Ardantzabide. El punto de recogida situado junto al rocódromo se moverá a la plazoleta inicial de la calle Ardantzabide. El contenedor de vidrio se mantendrá en su ubicación actual.

  • C/ Bidasoa. En la zona de recogida situada frente al Bar Txikixa se mantendrán únicamente los contenedores situados sobre la acera, y se retirarán los contenedores de vidrio y envases ligeros ubicados en los aparcamientos. Se prevé que los contenedores situados en el cruce entre las calles Bidasoa y Juan Belmonte sean suficientes, pero en caso de ser necesario, se reforzará el punto de recogida de la calle Bidasoa.

Además de las modificaciones que se llevarán a cabo en estos tres espacios, el Ayuntamiento de Zumaia y la Mancomunidad están analizando los puntos de recogida del barrio Aita Mari para encontrar la solución más adecuada.
El Ayuntamiento de Zumaia recuerda a la ciudadanía que clasificar de forma correcta los residuos y depositarlos en el contenedor correspondiente es una obligación y llama a actuar con responsabilidad. Asimismo, quiere subrayar que el día de recogida de los residuos grandes es el jueves (de 20:00 a 22:00 horas) y que está prohibido dejarlos en la calle el resto de días.