El Ayuntamiento vende un terreno a Sprilur con el objetivo de iniciar la regeneración del polígono industrial Xey

28/01/2021

El Ayuntamiento de Zumaia y la sociedad pública Sprilur han firmado un acuerdo de compra-venta. Ambas partes pretenden revitalizar el polígono y dar pasos para atraer nuevas empresas a la localidad.

El Ayuntamiento de Zumaia ha llegado a un acuerdo con la sociedad Sprilur y le ha vendido un terreno situado en el polígono industrial Xey. Se trata de una parcela de 2.870 m2.

El objetivo del Ayuntamiento y el compromiso de Sprilur es revitalizar el complejo industrial Xey y hacerlo atractivo para nuevas actividades. La sociedad Sprilur se dedica a crear y gestionar polígonos industriales.

Según el alcalde Iñaki Ostolaza mantener fuerte el tejido industrial de la localidad es un reto importante tanto para sustentar puestos de trabajo de calidad, como para crear nuevos puestos, en la medida de lo posible. Para ello, además de conservar las empresas existentes en la localidad se busca la llegada de nuevas empresas en el futuro. Ostolaza cree que el polígono Xey puede desempeñar un papel importante para avanzar en ese objetivo. "A pesar de que el polígono es de la década de 1970 se encuentra en una situación de impasse en los últimos años, y el objetivo del acuerdo alcanzado con Sprilur es comenzar a dar los primeros pasos en la regeneración, para ir desarrollando en el futuro esta zona industrial", ha explicado.

El representante de la sociedad pública SPRIUR, Txaber Ouro, ha explicado que en el territorio de Gipuzkoa hace falta suelo para uso industrial y que con este tipo de compras se pretende crear nuevas zonas para ofertar. SPRILUR acometerá las obras de acondicionamiento de esta zona con el fin de atraer nuevas empresas a medio plazo.