El patio de la Herri Eskola estará abierto fuera del horario escolar

04/02/2021

El Gobierno Vasco ha autorizado al Ayuntamiento mantener abierto el patio por las tardes y también los fines de semana. La decisión se ha tomado tras descartar definitivamente la contaminación del suelo.

En adelante el patio de Aita Mari permanecerá abierto también fuera del horario escolar. Así, los y las ciudadanas podrán usarlo también por las tardes y los fines de semana, tal y como podían hacerlo antes. Siguiendo los procedimientos necesarios, el Gobierno Vasco ha descartado definitivamente la contaminación del suelo.

Ante la sospecha de que el terreno de relleno pudiera sufrir contaminación, el Ayuntamiento suspendió a principios de febrero de 2020 los trabajos que se están llevando a cabo en la escuela de Aita Mari. Siguiendo el protocolo, un organismo autorizado tomó muestras del terreno. Tras el análisis de la muestra se concluyó que era inerte y a finales de febrero se reanudaron los trabajos, autorizados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno Vasco no ha autorizado el uso del patio fuera del horario escolar. Descartando la contaminación del terreno, en adelante el patio permanecerá abierto también fuera del horario escolar (tanto durante la semana como los fines de semana).