La Fundación PuntuEus y el Ayuntamiento de Zumaia firman un convenio para aumentar el uso del euskera en el entorno digital

20/06/2022

El objetivo del convenio será aumentar la presencia del euskera en el entorno digital de Zumaia. Se facilitará a las entidades de Zumaia la difusión del dominio PuntuEus.

La Fundación PuntuEUS y el Ayuntamiento de Zumaia han firmado un convenio para incrementar la presencia del euskera en el entorno digital. Para ello, se analizará la situación actual y una vez conocida ésta, se plantearán acciones para aumentar el uso del euskera. Los detalles han sido dados a conocer por representantes del Ayuntamiento de Zumaia, la Fundación PuntuEus y asociaciones y comerciantes de la localidad.

En primer lugar, el Ayuntamiento dará facilidades: pagará el dominio PuntuEus durante un año a 100 entidades de la localidad, y quienes hagan la web ahora podrán tener el servidor gratis durante el primer año. Las personas interesados deberán ponerse en contacto con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Zumaia escribiendo al e-mail euskaratxanpan@zumaia.eus o llamando al teléfono 943 86 50 25 (largo 616).