Los y las zumaiarras podrán votar del 9 al 20 de mayo entre los cuatro proyectos finalistas para la construcción del ascensor de Itzurunbide

06/05/2022

Todas las personas empadronadas en Zumaia mayores de 16 años podrán votar en la web partaidetza.zumaia.eus o en el Ayuntamiento. Los proyectos se pueden consultar de forma online y en el panel instalado al inicio de Itzurunbidea.

El Ayuntamiento de Zumaia se reunió en mayo de 2021 con vecinos/as de Larretxo, donde el alcalde Iñaki Ostolaza explicó su compromiso de construir dos ascensores para mejorar la accesibilidad de Larretxo. Las obras del ascensor de San Telmo comenzaron el pasado mes de febrero y,  prevén que el ascensor esté operativo a finales de junio. Así, con el ascensor de San Telmo en construcción, el Ayuntamiento sigue inmerso en el proceso para la construcción de un segundo ascensor en Itzurunbidea.

Así, a partir del próximo lunes y hasta el 20 de mayo la ciudadanía de Zumaia tendrá la oportunidad de dar su opinión sobre el ascensor que se construirá en Itzurunbidea. Toda persona empadronada en Zumaia mayor de 16 años podrá elegir entre los cuatro proyectos finalistas votando. Cada participante podrá votar una sola vez y a favor de una única propuesta.

El voto se podrá efectuar de dos maneras:
  • Telemáticamente, en la web partaidetza.zumaia.eus
  • De forma presencial: en el Ayuntamiento, de 08:00 a 14:30 (se deberá presentar el DNI)
A la puntuación repartida por los votos de la ciudadanía se sumará la puntuación realizada por la mesa técnica, siendo el proyecto ganador el que obtenga más puntos.
Para aclarar dudas han invitado a la ciudadanía a escribir al e-mail hirigitza@zumaia.eus. También se pueden recibir información presencialmente, llamando al teléfono 943 86 50 33 para coger cita previa.

 

PROPUESTAS FINALISTAS:

La ciudadanía deberá elegir entre las siguientes propuestas (los proyectos también se pueden consultar en los paneles instalados al inicio de Itzurunbidea):

1. Herensugearen igogailua 

Pantailaargazkia527.pngDeskarga el dossier haciendo click en la imagen

2. Lurrari lotuz 

Pantailaargazkia526.pngDescarga el dossier haciendo click en la imagen

3. Harri bidea 

Pantailaargazkia529.pngDescarga el dossier haciendo click en la imagen

4. Larretxo Lotu

 

Pantailaargazkia528.pngDescarga el dossier haciendo click en la imagen

Un proceso de dos fases

El proceso se ha realizado a través del concurso de ideas, que consta de dos fases. En la primera fase el Tribunal Técnico ha analizado y puntuado todas las propuestas presentadas (en total, hasta 100 puntos por proyecto). En la segunda fase, las cuatro propuestas con mayor puntuación han pasado a la fase de participación ciudadana. Las cuatro propuestas con mayor puntuación han sido expuestas al público para que, mediante los votos emitidos por la ciudadanía, se repartan los 20 puntos correspondientes a este apartado.

El proyecto ganador será el que obtenga mayor puntuación tras la suma de la puntuación obtenida por el jurado técnico y la obtenida en el proceso participativo.