Segunda sesión de priorización vinculada a los Presupuestos Participativos, este miércoles

30/05/2022

En esta fase, la ciudadanía deberá realizar una elección entre las propuestas recibidas: 60 de 156 pasarán a la siguiente fase. La segunda sesión tendrá lugar este miércoles a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los y las zumaiarras realizaron durante el mes de marzo propuestas para completar los Presupuestos Participativos, 281 en total. Salvo las que estaban repetidas, y que han sido rechazadas por diferentes motivos (por no ser de competencia municipal, porque superan el presupuesto previsto...), 156 son las que tendrán que analizar en esta segunda fase. Todas ellas se pueden consultar en este documento.

De estas 156 propuestas, la ciudadanía deberá realizar un ejercicio de priorización. Se trata de elaborar una lista de 60 propuestas, para lo que se han organizado tres sesiones. La primera sesión tuvo lugar la semana pasada y ya se han priorizado varios proyectos. En las dos próximas sesiones los y las zumaiarras tendrán que hacer el mismo ejercicio: priorizar 20 propuestas en cada sesión, y rechazar otras 30.

En esta segunda sesión se analizarán proyectos vinculados con las siguientes cuestiones:

  • Infraestructuras: espacios de ocio, aseos públicos, Oikia
  • Vivienda: alquiler
  • Medioambiente
  • Accesibilidad: vías peatonales, seguridad
  • Movilidad: bicicletas, accesibilidad, tráfico, vehículos de tráfico
  • Servicios: mantenimiento, saneamiento