Un paseo por las vistas de Zumaia

08/07/2021

Cuando vas a visitar un lugar nuevo, buscas en Internet información y fotos del lugar. Además de la información práctica, quieres saber dónde puede obtener las mejores fotos e imágenes. Admítelo, ¡lo has hecho antes de venir a Zumaia! Lo sabemos, y por ello te diremos dónde puedes sacar las mejores fotos. Pero te advertimos, necesitarás tarjetas de memoria de repuesto.

Cuando llegues a Zumaia, y si has llegado en coche, dispones de aparcamientos gratuitos en las entradas al pueblo. Llegarás al centro en pocos minutos y durante el recorrido tendrás excelentes vistas de la localidad. Por un lado, si aparcas cerca de la Oficina de Turismo, te darás de bruces con Zumaia. Aunque es una imagen común, la presencia predominante de la parroquia de San Pedro nunca te aburre. Lo mismo te pasará si aparcas en el puerto deportivo y veas las vistas desde allí.

Después de aparcar, lo mejor es dirigirse al pueblo: el mar Cantábrico te espera. Cuando llegues a la playa de Itzurun, asómate al balcón y mira a la izquierda; los acantilados de Algorri están llenos de cuevas (a ver si puedes distinguir las siluetas de los elefantes), y los surfistas estarán cabalgando las olas. A la derecha, verás una fila de rocas, y en la rasa mareal, personas pescando pulpos. Para completar la escena, los clavos de oro en el flysch, que marcan los estratotipos geológicos, convierten a Itzurun en un referente mundial.

También tendrás a la vista la ermita de San Telmo. Son de sobra conocidas la ermita y las vistas que se pueden contemplar desde ella. Seguro que lo has visto en varias fotos. Ahora es tu turno. Puedes ir allí, y desde allí mismo o desde lo alto de Algorri, tendrás imágenes únicas de Zumaia.

Es hora de saltar a las alturas. Mientras caminas por las calles del pueblo, verás dos torres en todo momento; una de ellas es el palacio Foronda y la otra la parroquia San Pedro. Foronda es la casa de cultura de Zumaia, y al estar en un lugar privilegiado, ofrece diferentes vistas de la localidad. La parroquia, además de ser el centro de la villa, fue un bastión para los ataques que se pudieran recibir desde el mar. ¡Es por ello que encontrarás una espectacular vista de 360 grados!

Si quieres una altitud aún mayor, tenemos un punto estratégico para ti: el Camino de Santiago en dirección a Getaria. Ponte las zapatillas y comienza a caminar. Para llegar al Camino de Santiago, y tras partir desde el puente peatonal sobre el río Narrondo, debemos rodear la ría junto al Museo Zuloaga. Allí comenzarás el ascenso que te llevará a Askizu. A medida que subes, a la izquierda tendrás una vista magnífica de Zumaia y a la derecha viñedos de txakoli. ¡Recomendado %100!