AYUDAS PARA LA CIUDADANÍA

SERVICIOS SOCIALES:

Los Servicios Sociales Municipales trabajan para mejorar la autonomía y las condiciones de vida de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Zumaia hace un llamamiento a los y las zumaiarras a acudir a los Servicios Sociales ante las necesidades que puedan tener. En ella, analizarán su situación y aplicarán las prestaciones y recursos a disposición del Ayuntamiento (Ayudas de Emergencia Social, entre otros).

Para cubrir los cuidados y necesidades básicas, las personas que viven solas o necesitan hablar también pueden acudir a la atención telefónica de los Servicios Sociales, evitar la sensación de soledad y dirigirse a los profesionales ante cualquier problema.

 

Servicios Sociales: 943 86 22 00 / 608 755 982 / brankaharrera@zumaia.eus

SERVICIO DE COMPRA:

En colaboración con el gaztetxe se ha creado una red de voluntariado. Así, las personas mayores de la localidad o las que no tengan que salir de sus casas por otro motivo, podrán utilizar este servicio. Más información en este enlace.

Servicio de compras: 688 757 774

TIENDAS ABIERTAS:

En las listas se especifica el horario de los comercios, si ofrecen la posibilidad de realizar pedidos por teléfono y si llevan la compra a casa. El Ayuntamiento ha elaborado las listas en colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros Gertu.

TIENDAS DE ALIMENTOS

OTRAS TIENDAS

SERVICIOS ESPECIALES

SI SUFRES VIOLENCIA MACHISTA:

En esta situación de excepcionalidad por medidas contra Covid-19, se incrementará la situación de las víctimas de violencia contra las mujeres y se pretende informar a las mujeres en esta situación de que pueden recibir atención telefónica.

Las víctimas de violencia machista pueden llamar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento (943 86 22 00/608 755 982) o al teléfono de atención a las víctimas de violencia contra las mujeres 900 840 111.

 

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zumaia: 943 86 22 00 / 608 755 982

Atención a las mujeres víctimas de violencia machista: 900 840 111

ATENCIÓN SANITARIA:

El confinamiento ha influido notablemente en nuestros hábitos y rutina y es imprescindible prestar atención a nuestra salud, cuidando tu salud física y mental. En esta situación especial, si tienes algún problema de salud, ponte en contacto telefónico con tu médico de familia, así como si tienes síntomas de coronaviso. Él le dará las instrucciones correspondientes.

Centro de Salud de Zumaia: 943 00 64 90