EL AYUNTAMIENTO DE ZUMAIA ABRE EL SEGUNDO PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA APRENDER EUSKERA

29/09/2016

Estas ayudas tiene como objetivo fomentar e impulsar el uso del euskera entre las y los zumaiarras.

Se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos o realizados en internados, tanto los presenciales como los de autoaprendizaje o realizados por internet.

El Ayuntamiento de Zumaia ha anunciado que a partir del próximo lunes quedará abierto el plazo para solicitar las ayudas que el Consistorio ofrece para el aprendizaje del euskera. Así las cosas, desde el 3 hasta el 15 de octubre, las personas interesadas podrán solicitar las ayudas para los cursos de verano y los internos. 

Todo persona interesada en realizar la solicitud podrá hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento, www.zumaia.eus donde también encontrará más información en torno a las bases y requisitos necesarios para la solicitud. Asimismo, también estará disponible en la web el documento para darse de alta como tercera persona interesada, el cual habrá que presentar debidamente cumplimentado para optar a dicha subvención.

Mediante estas ayudas, el Ayuntamiento tiene como objetivo fomentar e impulsar el uso del euskera para que este sea el idioma principal tanto para Zumaia como para sus habitantes.  

 

BASES: Ayudas para aprender euskera.

Hoja de solicitud para la subvención para aprender euskera

Alta de tercera persona e interesada