LA 29 EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO JULENE AZPEITIA YA TIENE GANADORES

14/11/2016

Mikel Zubeldia Etxeberria e Izaskun Ruiz Ibarra son los nuevos ganadores del concurso.

El jurado compuesto por Ana Urkiza, Castillo Suarez y Josu Waliño ha nombrado recientemente a los nuevos ganadores del concurso literario Julene Azpeitia que tiene como principal objetivo fomentar e impulsar la creatividad literaria entre la ciudadanía. En esta 29 edición el jurado ha escogido los  mejores relatos de entre los 41 trabajos presentados.

Así las cosas, Mikel Zubeldia Etxeberria ha sido el ganador del primer premio con su relato Goiz negu, bi negu. Esta no es la primera vez que Mikel participa en el citado concurso; en 2006, 2007 y 2010 también logró hacerse con el primer puesto. El relato que ha presentado en esta edición gira en torno a una noche de fiesta y el jurado ha destacado y valorado especialmente la forma y el estilo de la escritura, calificándola como muy viva, fresca y llena de tintes de actualidad. Mikel recibirá un premio de 3000€ por su trabajo.

El segundo premio ha sido para la zumaiarra Izaskun Ruiz Ibarra por su relato Sentitzen dut, baina... Esta historia hace referencia a un tema de gran actualidad y narra el recorrido de los refugiados. Izaskun obtendrá 1500€ como premio.

El concurso Julene Azpeitia también suele contar con un tercer premio que se le otorga al mejor relato escrito por un habitante de Zumaia. Este año en cambio, no habrá tal premio ya que el jurado escogió a la propia Izaskun como ganadora pero, atendiendo al nivel de su trabajo, en vez de otorgarle este, ha optado por darle el segundo premio.

La entrega de premios se celebrará dentro de la Semana del Euskera, concretamente el 1 de diciembre, a las 19:00 en Alondegia. Una vez finalice el acto, el grupo musical LekorD ofrecerá su espectáculo, al cual están invitados todos y todas las zumaiarras.