Susbríbete a nuestro boletín

El servicio de toldos y sillas de la playa itzurun se pondrá en marcha la semana que viene

21/06/2019

El Gobierno municipal comunica que la semana que viene se pondrá en marcha el servicio de toldos y sillas de la playa Itzurun. Una vez obtenido el acuerdo con el prestador del servicio, en cuanto se aten los últimos flecos, el servicio comenzará en un día aún no determinado de la semana que viene. En cuanto se sepa con exactitud se hará saber a través de este portal. Debido a que la demanda de toldos ha sobrepasado la oferta ha habido que realizar un sorteo. El resultado es el siguiente. Se recuerda que este resultado es provisional, en caso de que alguien cause baja en su derecho al toldo, los servicios municipales se comunicarán por teléfono con el siguiente en la lista de espera para ofrecerle la posibilidad de acceder al servicio.

Se abre el plazo de solicitud de ayudas para aprender euskera

21/06/2019

El Ayuntamiento abrirá el próximo 1 de julio el plazo para solicitar las ayudas para el aprendizaje del euskera. Se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos, los de internados (o barnetegis) así como los de autoaprendizaje.

Nota del gobierno municipal en relación al servicio de OTA

19/06/2019

Ante las dificultades que está teniendo la gente con el servicio de OTA, a fin de facilitar las cosas y dar tiempo para hacer todos los trámites, el Gobierno Municipal quiere comunicar que ha tomado la siguiente decisión: Las personas que teniendo la tarjeta del año pasado no hayan podido activar la de este año, bien porque no han tenido forma de pagarlo o por cualquier otro problema administrativo, si son multados antes del 1 de julio podrán pasar por el Ayuntamiento a anular dicha multa. Se podrá anular la multa siempre y cuando se cumpla con el resto de la normativa establecida en la ordenanza reguladora del aparcamiento.

EL AYUNTAMIENTO RECHAZA FIRMEMENTE LA AGRESIÓN SEXISTA DEL SÁBADO

17/06/2019

El Ayuntamiento condena firmemente la agresión sexista a dos mujeres que se produjo el sábado por la noche y expresa su apoyo y solidaridad a las agredidas. El Ayuntamiento quiere dejar claro que no tolerará ninguna agresión machista y que corresponde a los y las representantes municipales denunciar ese tipo de hechos, situarlos en su contexto y cara al futuro trazar las líneas de trabajo para evitar en la medida de lo posible otras agresiones. Por lo tanto, el Ayuntamiento se une a la convocatoria realizada por el movimiento feminista de Zumaia para denunciar esa agresión y llama a toda la ciudadanía a participar en la concentración que se hará hoy día 17 a las 19:30 horas en la plaza Saregile, frente a la casa de cultura Alondegia.

El 4 de julio Zumaia celebrará el Día de la Concienciación

14/06/2019

Dicha iniciativa se recoge dentro del programa Gazte On desarrollado por el equipo de gobierno para la juventud zumaiarra y tiene como objetivo tomar conciencia y reflexionar sobre los daños ocasionados por los residuos y especialmente por el plástico.

Más noticias…

Agenda

RSS icon
Junio 28
Artisau Azoka 2019

Pza. Eusebio Gurrutxaga

Junio 30
Julio 5
Surf Festa

Itzurun

Julio 13

Observaciones

Listado de personas autorizadas para instalar puestos ambulantes en las fiestas de San Telmo y San Pedro

Más información aquí

Llamamiento para mostrar el plurilingüismo de Zumaia

Más información aquí

Trámites Trámites

Participa Participa

Envíanos tus quejas y sugerencias, dános tu opinión. Queremos oir  tu voz. Escríbenos.